Instrucciones de empleo en 5 pasos.
1- Vierta en un recipiente plano la cantidad suficiente de agua tibia que le permita cubrir totalmente la faja de yesoterapia y sumérjala por un periodo de 60 segundos en forma continua. Este es el paso más importante ya que el yeso que está en el interior de la faja debe quedar completamente mojado para que quede compactado.
2-Retiro del exceso de agua. Retire la faja del recipiente con agua y presione la faja por ambos lados.
4-Retiro del exceso de agua con una toalla. Después de presionar la faja para retirar el exceso de agua, coloque en una superficie plana una toalla que pueda cubrir la faja por ambos lados. En una mitad coloque la faja de yesoterapia y con la otra mitad cúbrala por completo. Presione firmemente con las palmas de las manos sobre la toalla que cubre la faja de yeso para ayudar a la tela a que absorba el exceso de humedad y compacte por completo el yeso en el interior. Por ningún motivo estruje, retuerza o enrolle la faja.
4-Moldeo de la faja. Coloque la faja de yeso en su abdomen, sosteniendo con las dos manos debajo del pecho, mientras que otra persona coloca el cordón dentro de los orificios y empieza a cruzarlos en forma de zigzag desde la parte superior hasta la parte inferior. Este amarre debe ser en la parte de la espalda de la persona. La parte más ancha de la faja debe ser la parte inferior. Con las palmas de sus manos moldee la faja sobre su cuerpo, evitando la formación de arrugas apriete el cordón levemente solo para efectos de mantener la forma en la faja. Mientras la faja esté húmeda no debe sentarse ni agacharse para mantener el molde fijo de su cuerpo.
5-Ajuste Final. Una vez que la faja de yesoterapia se seque completamente, apriete el cordón con una mayor tensión, sin que esta le cause excesiva presión ni dolor. Es importante para su salud que no la apriete demasiado, solamente lo necesario para inmovilizar el abdomen, la idea no es verse delgado por una faja muy apretada si no con los resultados del tratamiento. No apriete demasiado, recuerde que el cordón de la yesoterapia tiene una capacidad de tensión necesaria para el uso de la faja de yeso. Para obtener los resultados esperados debe mantener la faja puesta día y noche y solo debe retirarla para cuando usted se bañe. Lo ideal es usar el tratamiento 2 semanas seguidas y puede reforzarlo con un gel reductor aplicándolo una vez al día.